Publicidad
Cargando...
Bogotá

SOS de los sistemas de transporte al Gobierno por falta de pasajeros

Publicidad

Los sistemas de transporte masivo del país dejarían de operar por falta de recursos.

Los sistemas de transporte masivo del país también son víctimas del coronavirus, a través de una carta 15 empresas lanzaron un SOS al Gobierno nacional ante el dramático descenso del número de usuarios, ya que hoy la demanda es apenas del 15 %.

“Implementar medidas urgentes a efectos de evitar la paralización de la operación de los sistemas de transporte masivos. Los ingresos actuales, no son suficientes, ni siquiera para cubrir los costos de la operación”, advierte el documento.

La situación es tan grave, que en ciudades como Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga el servicio tendría los días contados.

“Los operadores no podríamos asegurar la prestación del servicio en un plazo más allá de 10 días”, agrega la petición.

En Bogotá el panorama no es diferente, aunque el Distrito contempla 140 mil millones de pesos para TransMilenio, los que llevan la peor parte son los operadores del SITP, algunas empresas solo tienen caja para prestar el servicio hasta finales de abril.

TransMilenio, MIO, TransCaribe, TransMetro, MetroLínea y MegaBus piden al Ministerio de Transporte acciones económicas urgentes para evitar la parálisis, como disponer de los fondos de contingencia, suspender las obligaciones contractuales, gestionar líneas de crédito y subsidios a la nómina.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News