La Secretaría Movilidad abrió una nueva subasta de vehículos declarados en abandono con la cual se busca descongestionar los patios de Bogotá.

Tenemos más de 31 mil vehículos que nunca han sido reclamados por sus dueños, vehículos que llevan años en los patios generando un enorme impacto ambiental para la ciudad. A través de esta décima subasta buscamos avanzar cada vez más en la descongestión de los patios”, dijo la subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Alejandra Moreno.

Adicionalmente, hizo un llamado a los dueños de vehículos que se encuentran en los patios para que subsanen la falta que dio origen a su inmovilización y procedan a retirar su automotor, asumiendo la deuda que por concepto de parqueadero y grúas se ha generado.

Mira también: ¿Quién era el conductor asesinado por atropellar a madre e hija emberas?

Bogotá es pionera a nivel nacional en la implementación de subastas de vehículos declarados en abandono.

A la fecha han realizado 9 subastas públicas con las cuales enajenó 1.388 vehículos entre el 2018 y enero de 2021.

Con el dinero obtenido de la subasta, se cancelarán los valores asociados al tiempo de permanencia de los automotores en los patios y al servicio de grúa junto con los costos asociados al proceso de enajenación.

Una vez se calculen estos valores, el excedente de la deuda debe ser cancelado por los dueños de los referidos vehículos.

Mira además: ¿Quién era el conductor asesinado por atropellar a madre e hija emberas?

Entre los 527 vehículos declarados en abandono que están en proceso de subasta, se encuentran automóviles, camperos y motocicletas.

Estos vehículos deberán ser destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos y, en consecuencia, no pueden ser usados para autopartes.

Te puede interesar: Aumenta crisis en Coalición Centro Esperanza

¿Cómo participar?

Para realizar el registro inicial:

  • La persona debe ingresar al portal www.superbid.com.co y hacer clic en “Registro”.
  • Luego, debe elegir su contraseña y usuario (login).
  • El paso siguiente es validar su login, pues este le permitirá identificarlo a la hora de realizar sus ofertas.
  • Finalmente, para terminar el registro, debe leer y aceptar el “Procedimiento de utilización del Portal Superbid Colombia”, haciendo clic en “Confirmar”, enviando la fotocopia de su cédula y el RUT. 24 horas después tendrá la activación de su registro.

Para habilitarse y participar:

  • La persona que se registró, debe habilitarse en cada subasta, aceptando los términos y condiciones. Para ello deberá:
  • Ingresar el login y la contraseña, regresar al inicio y seleccionar la subasta de su interés.
  • Hacer clic en “Habilítate” y recibirá un correo con la confirmación de su solicitud de habilitación, con un link que lo direccionará a las Condiciones de Oferta y Pago (COP) de la subasta seleccionada.
  • Leer el contrato dispuesto por Superbid para participar en las subastas, marcar la declaración de aceptación de términos y hacer clic en aceptar.

A continuación, puede participar en la subasta, siguiendo las condiciones específicas dispuestas por nuestro intermediario comercial, Superbid Colombia.