Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Supertransporte o Distrito, ¿quién tiene la razón en el desmonte del SITP provisional?

Ad

La Superintendencia de Puertos y Transportes y gobierno distrital aclaran la situación que se presenta por el desmonte de rutas del SITP en la capital.

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transportes, aseguró que el Distrito desinforma a la ciudadanía, pues la entidad no pidió el desmonte de rutas, sino la integración al sistema del SITP provisional.   

“La integración del SITP provisional al SITP, pero esto no quiere decir acabar con el servicio provisional, porque aquí hay dos problemas grandes: uno, que la afectación es a los usuarios que hoy tienen que pagar dos y tres buses para ir a sus trabajos y volver a sus casas, esto no puede ser. Y dos, que el servicio hay que prestarlo con accesibilidad, calidad y seguridad”, dijo Jaramillo.

Por su parte, Miguel Uribe, secretario de Gobierno distrital, indicó que para integrar hay que desmontar rutas en un plazo no mayor a seis meses contados a partir de noviembre del 2017, tiempo muy corto para este fin.

“Esa integración lo que implica, palabras más palabras menos, es el desmonte del SITP provisional, es decir, lo que le pide la Superintendencia a TransMilenio es que se integre el transporte colectivo con los buses azules”, sostuvo Uribe.

Según el Distrito, el reemplazo de rutas desmontadas toma tiempo debido a los problemas financieros  por los que atraviesan los concesionarios encargados de prestar el servicio.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News