Publicidad
Bogotá

Suspenden a docente de colegio de Bogotá por presuntos actos sexuales con menores de 14 años

Publicidad
Clases Presenciales

La Personería de Bogotá suspendió provisionalmente del cargo de un docente de un colegio público del Distrito.

“La suspensión ordenada por tres meses (sin derecho a remuneración) se dio dentro del proceso disciplinario iniciado por las denuncias de varias madres por presuntos actos abusivos como tocamientos en las partes íntimas de las víctimas y posteriores amenazas para que no contaran lo sucedido”, dijo Silvia Juliana Arciniegas, delegada para la Potestad Disciplinaria.

Le puede interesar: Todo sobre la vacuna de la viruela del mono: quién la fabrica y cómo funciona

En el presente año, la Personería de Bogotá ha sancionado con destitución e inhabilidad general a tres docentes al demostrar que incurrieron en conductas de tipo sexual contra menores de 14 años de edad. Las sanciones consisten en destitución e inhabilidad en general de hasta 15 años.

“Para la Personería de Bogotá resulta fundamental vigilar que los establecimientos educativos sean espacios de formación que ayuden a los niños, niñas y adolescentes a empoderarse de su cuerpo y de las decisiones que toman sobre este, así como prevenir cualquier tipo de abuso. La invitación es denunciar a través de nuestros canales de comunicación cualquier tipo de conducta que restrinja la autonomía y el control sobre sus cuerpos”, señaló la funcionaria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News