La Personería de Bogotá suspendió provisionalmente del cargo de un docente de un colegio público del Distrito.

“La suspensión ordenada por tres meses (sin derecho a remuneración) se dio dentro del proceso disciplinario iniciado por las denuncias de varias madres por presuntos actos abusivos como tocamientos en las partes íntimas de las víctimas y posteriores amenazas para que no contaran lo sucedido”, dijo Silvia Juliana Arciniegas, delegada para la Potestad Disciplinaria.

Le puede interesar: Todo sobre la vacuna de la viruela del mono: quién la fabrica y cómo funciona

En el presente año, la Personería de Bogotá ha sancionado con destitución e inhabilidad general a tres docentes al demostrar que incurrieron en conductas de tipo sexual contra menores de 14 años de edad. Las sanciones consisten en destitución e inhabilidad en general de hasta 15 años.

“Para la Personería de Bogotá resulta fundamental vigilar que los establecimientos educativos sean espacios de formación que ayuden a los niños, niñas y adolescentes a empoderarse de su cuerpo y de las decisiones que toman sobre este, así como prevenir cualquier tipo de abuso. La invitación es denunciar a través de nuestros canales de comunicación cualquier tipo de conducta que restrinja la autonomía y el control sobre sus cuerpos”, señaló la funcionaria.