Publicidad
Cargando...
Bogotá

¿Qué tan seguros son los ascensores en Bogotá?

Publicidad
¿Qué tan seguros son los ascensores en Bogotá?
27/11/2017

Este año 514 personas han quedado atrapadas en ascensores de la ciudad, casi dos casos diarios. En el Concejo de Bogotá denunciaron que 8 de cada 10 ascensores no cuentan con certificados que garanticen la seguridad de los usuarios.

“El 80 % de los ascensores no tienen certificados se seguridad y calidad, ni siquiera han sido sometidos a inspecciones, lo que representa un alto riesgo para las miles de personas que los usan a diario”, aseguró Rolando González, concejal de Bogotá  

Según el cabildante, de los 4422 ascensores visitados por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo en el 2016, el 87,7 % ni siquiera había sido objeto de inspección. 

El Distrito cuenta hace 6 años con una norma que ordena la revisión obligatoria de estos sistemas de transporte vertical, pero la capacidad de vigilancia del IDIGER es muy precaria

agregó González

Los casos por mal funcionamiento de ascensores han venido incrementando en la ciudad, mientras en el 2015 383 personas quedaron atrapadas, este año la cifra ya supera los 515 casos y aún no termina el 2017.

Diana Giraldo CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News