Publicidad
Cargando...
Bogotá

El Teatro Colón cumple 125 años este jueves

Publicidad
Teatro Colón
Foto: Instagram @miteatrocolon
11/10/2017

Este jueves cumple 125 años el teatro por el que han pasado gran parte de estrellas de la ópera, las artes escénicas o la zarzuela. Su construcción comenzó en 1885 con el diseño del arquitecto italiano Pietro Cantini.

En esa época, Bogotá era llamada la “Atenas suramericana”, y para su realización fue necesaria la demolición del  Teatro Maldonado, una remodelación del antiguo y popular Coliseo Ramírez, y erigir un centro cultural acorde con las pretensiones y el rancio abolengo de la aristocracia criolla.

El arquitecto optó por un teatro cerrado en herradura, a la italiana, lleno de palcos que permitían que lo más granado de la sociedad se adentrara en el escenario y mostrara su posición de referencia. Buena muestra de ello es su ubicación: frente al Palacio de San Carlos, hoy sede de la Cancillería. 

El nombre se debe a que fue el escenario de las celebraciones del IV Centenario del Descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1892. Cristóbal Colón no solo dio nombre al país sino también a su teatro nacional.

Ahora, con una Colombia que acaricia la paz, de la que el teatro fue testigo de su firma, el Colón se prepara para celebrar su 125 aniversario con 25 conciertos, 15 espectáculos familiares, 12 recorridos guiados, siete funciones de teatro y cuatro de danza, dos recitales de poesía y conferencias académicas.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News