Publicidad
Bogotá

Temas clave y cada uno con su equipo: así avanza el empalme entre Enrique Peñalosa y Claudia López

Publicidad
Temas clave y cada uno con su equipo: así avanza el empalme entre Enrique Peñalosa y Claudia López

Durante todo el día de este jueves en la sede de la Alcaldía de Bogotá avanza un nuevo encuentro del proceso de empalme entre los equipos del alcalde saliente Enrique Peñalosa y la alcaldesa electa Claudia López.

En esta ocasión, los funcionarios de Peñalosa están haciendo una presentación detallada de los proyectos estratégicos y claves de ciudad que se están adelantando y que requieren continuidad para el progreso de la capital.

Metro, Bronx Distrito Creativo, renovación de San Bernardo, la ALO Sur, construcción de nuevas troncales, ampliación de estaciones de TransMilenio, Sendero de las Mariposas, parques lineales, Planta de Tratamiento del río Bogotá, construcción de colegios, Programa de Alimentación Escolar – PAE, nuevos megahospitales, espacio público, bicicleta, parques y Centros Felicidad – CEFE, son los temas que se están tratando en este encuentro.

La jornada inició con todo el componente de movilidad para la ciudad, donde el secretario del sector, Juan Pablo Bocarejo, expuso todos los proyectos que han sido entregados y los que avanzan para transformar la capital.

Sigue con todos los proyectos ambientales que adelanta la Empresa de Acueducto, como saldar la deuda histórica con el río Bogotá, el Sendero de las Mariposas y el parque San Rafael.

También se exponen todos los proyectos de renovación urbana que adelanta la Alcaldía de Bogotá en el centro de la ciudad (Bronx y San Bernardo) y los proyectos de transformación que se adelantan en Ciudad Bolívar, como el Parque Ilimaní, Mirador El Paraíso y Caracolí. Además de la construcción de los Centros Felicidad que avanzan a buena marcha.

En materia de educación, se trabajan los temas de construcción de colegios, los buenos resultados de los colegios en administración y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que es ejemplo a nivel nacional.

En salud, la construcción de los tres nuevos megahospitales, la torre de urgencias del Hospital de Kennedy, el Call Center de citas medias, la salvación de Capital Salud y los CAP.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News