Publicidad
Bogotá

Secretaría de Salud explica falta de vacunas Pfizer en algunos puntos de Bogotá

Publicidad
Secretaría de Salud explica falta de vacunas Pfizer en algunos puntos de Bogotá

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez se pronunció sobre la falta de vacunas para la aplicación de la segunda dosis con Pfizer en algunos puntos de la ciudad.

Según Gómez, no hay desabastecimiento de esa vacuna, simplemente se dio prioridad a las EPS e IPS de Bogotá con las dosis de Pfizer.

Mira además: Colombia, tercer país del mundo en nuevas muertes por COVID-19

Tenemos exactamente 34.885 dosis de Pfizer disponibles en más de 70 puntos de toda la ciudad (…) Estas dosis de Pfizer no están en centro comerciales, están priorizadas en EPS e IPS“, dijo el secretario de Salud.

Frente a las dudas entre los ciudadanos para recibir la primera dosis, el funcionario aseguró que hoy se distribuyeron 9.000 biológicos a los centros comerciales con vacunas de AstraZeneca.

Lo único que estamos diciendo es que por hoy martes y mañana miércoles en los centros comerciales no aplicaremos segundas dosis Pfizer porque las hemos distribuidos en las redes de EPS e IPS (…) vamos a ponernos al día entre jueves y viernes o tienen la opción de ir a su EPS“, aclaró Gómez López.

Mira además: Con más de 100 mil muertos, Colombia entre los 10 países con más víctimas por COVID-19

Asimismo, reiteró que según el Gobierno nacional, mañana llegará un nuevo envío de vacunas de la farmacéutica Pfizer al país y ofreció escusas a los bogotanos.

Le pedimos escusas a la ciudadanía si se ha generado desinformación, pero Bogotá no suspende su proceso de vacunación“, agregó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News