Publicidad
Bogotá

“Tener vivienda de 36m2 no es un lujo, es una obligación”: Claudia López arremete contra MinVivienda

Publicidad

El choque entre la alcaldesa Claudia López y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, se presentó luego de que el ministro enviara una carta a la mandataria criticando las restricciones que contempla el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para la construcción de vivienda de interés social.

Revisar la restricción a las áreas mínimas de las viviendas VIS, dadas las consecuencias que esta medida podría tener en términos de segregación, acceso a vivienda por parte de hogares con pocos integrantes y de menores ingresos, y sobre la producción de vivienda de interés social”, señala el documento de MinVivienda.

En video: Gobierno, Congreso y Fiscalía se rajan en encuesta de confianza

El POT establece, entre otras cosas, un área mínima habitable de 36m2 y 42m2 para la VIS en Bogotá, la apuesta del Distrito es garantizar una vivienda digna y evitar que se sigan construyendo las denominadas “cajas de fósforos” para los hogares más pobres.

Tener una vivienda de 36m2 no es un lujo, es una obligación. Yo quiero recordarle al ministro de Vivienda que el Plan de Ordenamiento Territorial es autonomía de Bogotá. Quisiera preguntarle al ministro que ha hecho para evitar que con plata de las VIS se hagan apartaestudios para yupis en la calle de la 93, eso es corrupción”, aseguró Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Mira también: Tragedia en Pereira: un abuelo y dos niños sepultados por un derrumbe

Según el ministro se debe reconsiderar la prohibición de construir apartaestudios pues en Colombia, y específicamente en Bogotá, el número de personas por hogar tiende a disminuir, pasó de 3,6 en 2005 a 2,8 en 2020.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News