NotiCentro 1 CM& conoció un caso de presunto abuso sexual en contra de un menor de edad por parte de una profesora de inglés, según la denuncia interpuesta por la mamá de la presunta víctima. El caso ocurrió en un colegio católico ubicado en el norte de Bogotá.

Según la acusación, la docente habría obligado desde hace un año al joven a tener relaciones sexuales con ella mediante amenazas, como “no ponerle buenas calificaciones” si el pequeño no accedía a las intenciones de la docente.

“Tienen varios encuentros sexuales en mi propia casa. Ella le dice en varias ocasiones: ‘Entretén a tu papá para yo poder bajar’ (…) Te intercambio caricias y besos por notas. Son bastantes las conversaciones; hay un video y fotos que ella le enviaba desnuda. Todas esas pruebas las tengo yo y se las suministré al colegio, Fiscalía, ICBF” , es la fuerte confesión que entrega la madre del menor abusado.

Conozca más: Muere bebé indígena emberá del Parque Nacional

Ante la grave denuncia, NotiCentro 1 CM& consultó al Colegio Minuto de Dios, ubicado en la calle 80, donde afirmaron que la docente ya fue desvinculada de la institución, y que del caso ya tiene conocimiento el ICBF, Fiscalía y Policía.

Del mismo modo, se activó la ruta de atención establecida por las autoridades y se reportó al ICBF. Igualmente, se ofreció acompañamiento psicológico al menor afectado.

La denuncia se conoció después de un año de los supuestos abusos, dice la mamá, porque el menor ‘tenia miedo de contar lo que pasaba’.