Publicidad
Cargando...
Bogotá

‘Tentativa de homicidio para quienes agredieron policías en Bogotá’: fiscal Martínez

Publicidad

El jefe del ente investigador, Néstor Humberto Martínez, rechazó las agresiones de las que fueron víctimas algunos miembros de la Policía Nacional, durante las protestas de este jueves en la capital del país y anunció la judicialización de los responsables.

“La Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), trabajan en la identificación de quienes habrían incurrido en varios delitos, incluida la tentativa de homicidio como lo vimos los colombianos”, señaló el fiscal general. 

Al mismo tiempo manifestó que se espera en las próximas horas los informes de Policía Judicial para establecer la autoría de estos hechos e indicó que “la protesta social ilícita no es admisible, no va de la mano con los delitos horrendos que se cometieron ayer”.

Frente al proyecto de ley que anunció el ministró de Defensa, Guillermo Botero, de endurecer las penas para quienes atenten contra servidores públicos como los de la Policía, señaló que la ley colombiana ya contempla agravantes para ese tipo de conductas.

“Esas causales de agravación existen, hay que mirar todo en su conjunto. Lo más importante ahora es que la ley se haga efectiva frente a los que incurrieron en esos oprobiosos delitos en el día de ayer”, agregó Martínez

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News