Publicidad
Bogotá

Terminal de Bogotá, primer puerto en firmar la Declaración del Palacio de Buckingham contra el comercio ilegal de fauna

Publicidad
Terminal de Bogotá, primer puerto en firmar la Declaración del Palacio de Buckingham contra el comercio ilegal de fauna

La Terminal de Transporte de Bogotá se une a la Declaración del Palacio de Buckingham (Reino Unido) – Grupo Especial Unidos por el Transporte de Fauna Silvestre, a través de la cual se busca articular esfuerzos a nivel mundial que permitan poner fin al comercio ilegal de fauna silvestre.

Es importante destacar que la Terminal de Transporte de Bogotá es el primer puerto terrestre en Colombia que se suma a la Declaración.

“En la Terminal de Transporte de Bogotá somos conscientes del impacto que tiene el comercio ilegal de fauna silvestre y del rol fundamental que desempeñan los puertos terrestres en la lucha contra este flagelo. Por esta razón, firmamos la Declaración del Palacio de Buckingham ratificando nuestro compromiso de promover acciones orientadas a combatir esta práctica”, asegura Ana María Zambrano Duque, Gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

La Declaración incluye varios compromisos entre los que se destacan adoptar o fomentar políticas de cero tolerancia al comercio ilegal de fauna silvestre, generar mayor consciencia entre los usuarios sobre las consecuencias de esta práctica y promover la vinculación a esta iniciativa por parte de los actores del sector transporte.

Podría leer: Un terremoto de magnitud 5,3 sacude Fukushima sin alerta de tsunami

“30 mil viajeros en promedio circulan diariamente por nuestras 3 terminales. En ese sentido, es fundamental seguir fortaleciendo los operativos de control y las campañas de sensibilización dirigidas a usuarios y transportadores que permitan alertar sobre el impacto y las consecuencias del comercio ilegal de fauna silvestre. Ese trabajo conjunto con la Secretaría Distrital de Ambiente y la Policía Nacional, ha permitido en lo corrido del 2022 realizar 221 capturas relacionadas con este delito”, agrega Zambrano Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News