En aprietos económicos está la Terminal de Transporte de Bogotá, en el último año dejó de recibir $18 mil millones y por el paro los pasajeros cayeron un 70 %.

La pandemia y el paro nacional tienen a las terminales del Salitre, Sur y Norte de la capital con sillas, ventanillas y buses vacíos.

Aunque por el COVID-19 los pasajeros se redujeron en 56 %, lo que se creía el mayor golpe, llegó el paro y la cifra pasó al 70 %, es decir, se perdieron por día más de 20 mil pasajeros.

 

Le puede interesar: MinTransporte realizará mesa de trabajo con sector del transporte de carga el próximo 24 de mayo

 

“Es prioritario avanzar en la reactivación del sector mediante el desbloqueo de vías, la lucha contra la informalidad y un esquema tributario que responda a la crisis del sector para garantizar una mayor liquidez y acceso real al crédito tanto para las empresas transportadoras como para las terminales de transporte”, aseguró Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Zambrano hizo un llamado al Gobierno nacional para avanzar en acuerdos que permitan desbloquear las vías. Los corredores más afectados desde Bogotá son Valle, Pasto y Antioquia.