Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Alcaldesa propone levantar cuarentena en Bogotá este jueves

Ad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López le planteará al ministro de Salud, Fernando Ruiz, terminar o levantar la cuarentena en la capital el próximo jueves, dada la reducción en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que está en el 77%.

Le puede interesar: COVID-19: qué conoce la ciencia y qué no después de más de siete meses

El porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), para la atención de la COVID-19 en Bogotá, registró una disminución al 77.6 %, lo que significa que de las 1.811 camas UCI disponibles, 1.406 están ocupadas (726 con casos confirmados y 680 con posibles casos positivos del virus).

Sobre las 4:30 p.m., al término del encuentro, la alcaldesa dará a conocer nuevas medidas de reactivación económica por turnos en Bogotá a partir de septiembre.

Los nuevos sectores que reabrirían con pilotos serían el aeropuerto El Dorado, los restaurantes a cielo abierto, jardines con tres turnos, ciclovía y parques.

Esta noche se levanta la cuarentena en las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño. Queda vigente la medida en Usaquén, Santa Fe, Chapinero, La Candelaria y Teusaquillo.

Cabe recordar que Bogotá cuenta con 188.220 casos positivos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia en Colombia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News