El secretario de Salud, Alejandro Gómez, indicó que desde el miércoles 24 de noviembre se da inicio en Bogotá a la aplicación de terceras dosis de vacunas de refuerzo contra COVID-19 a todo el personal de salud que haya cumplido seis meses o más, luego de la aplicación de segunda dosis contra el virus.

El principal requisito es que el personal de salud, de cualquier rango de edad, presente el carné o certificado de vacunación contra el coronavirus, así como el carné o certificado de vinculación institucional a una institución en salud.

 

Lea también: Maza Márquez radica tutela contra la JEP por “obligarlo” a auto incriminarse

 

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó los detalles del proceso:

En el siguiente trino, la Secretaría de Salud informa cuáles son los biológicos que se usan para la aplicación de dosis de refuerzo, según lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social:

Puntos de vacunación habilitados

La Secretaría de Salud habilitó adicionalmente cinco puntos masivos de concentración para que todo el personal de salud reciba sus dosis de refuerzo, como son:

• Plaza de los Artesanos: Carrera 60 # 63A-52.
• Centro comercial Carrera: Avenida de las Américas # 50 – 15. Puente Aranda.
• Centro comercial Bima: Autopista Norte # 232 -35.
• Centro comercial El Edén: Avenida carrera 72 #12b-18.
• Centro comercial Nuestro Bogotá: Avenida carrera 86 # 55A – 75. Engativá.

 

Mire más: (Video) Atracan en el norte de Barranquilla al futbolista Fabián Sambueza

 

Estos puntos prestan su servicio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y además se instalarán 21 puntos de vacunación en instituciones del sector salud (clínicas y hospitales), para la aplicación de dosis de refuerzo de todo su personal.

Según datos de la Secretaría de Salud, en Bogotá hay más de 190 mil personas del talento humano en salud que ya cumplieron 6 meses o más desde la aplicación de su segunda dosis de vacuna contra el COVID-19.