Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

No todos regresan el lunes: así funcionará retorno de trabajadores del Distrito a oficinas

Ad

A través de una circular, la Alcaldía Mayor de Bogotá ordenó la reincorporación de más de 50.000 trabajadores del Distrito a partir del lunes 11 de mayo.

Así pues, la secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Margarita Barranquer Sourdis, explicó este jueves en la mañana los detalles para el regreso de algunos de estos trabajadores a sus oficinas, dejando claro que el reingreso no será inmediato y se deberán tener en cuenta protocolos de bioseguridad y movilidad para reactivar de forma gradual algunos sectores de la ciudad.

“Es importantísimo aclarar que el retorno a partir del 11 de mayo tiene que ver exclusivamente con la decisión de comenzar a preparar los protocolos necesarios para poder enfrentar el grandísimo reto que tenemos de volver a abrir la ciudad”, aclaró la secretaria general.

Añadió que a partir del 11 de mayo lo que se pretende es comenzar a implementar parte de los equipos directivos por parte de algunos equipos técnicos para el diseño de esos protocolos.

“Esto por supuesto de ninguna manera quiere decir que todos los funcionarios del Distrito estarán trabajando el próximo 11 de mayo en cada uno de sus sitios habituales de trabajado, el teletrabajo continúa”.

La secretaria de Gobierno recalcó que la prioridad del Gobierno Nacional y Distrital es mantener el teletrabajo para las personas con excepciones de salud, movilidad u otras circunstancias que lo requieran y en el mayor de los casos que se pueda adaptar.

“El teletrabajo está alineado con las directrices del Gobierno Nacional garantizando no presionar los medios de transporte y no generar crisis en la salud pública”, aseguró la secretaria.

Por otro lado, explicó los horarios vigentes (sujetos a modificaciones) para las personas que empezarían a laborar gradualmente de forma presencial, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que se están construyendo y manteniendo una mínima demanda en el transporte público.

Los horarios estarían inicialmente compuestos así:

De 7:00 A. M. a 4:30 P. M.

De 10:00 A. M. a 7:00 P. M.

De 11:00 A. M. a 8:00 P. M.

“Bogotá es una ciudad inmensa que genera una parte muy importante de los ingresos y empleos de la nación, pero tenemos que garantizar que estamos listos con los protocolos de bioseguridad”, respondió la secretaria en cuanto a la pregunta de por qué Bogotá debe empezar una reactivación económica.

 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News