Con el objetivo de prevenir la transmisión de infecciones respiratorias agudas, entre las que se encuentra el coronavirus COVID-19 en Bogotá, TransMilenio reforzó en las últimas semanas las jornadas de limpieza y desinfección diaria que se realizan en portales, estaciones y buses del Sistema en sus componentes troncal, zonal y TransMiCable.

Estas labores se suman a las jornadas que, de manera permanente, adelanta TransMilenio con actividades de aseo y limpieza.

La empresa aseguró que todos los días y durante las 24 horas, se llevan a cabo actividades de aseo rutinario profundo especializado que incluyen limpieza de las fachadas, cubiertas, techos, estructuras metálicas, pisos, vías internas, cerramientos perimetrales y cicloparqueaderos.

Sin embargo, con motivo del pico de infecciones respiratorias y ante la alerta amarilla emitida por la Secretaría Distrital de Ambiente a causa de la contaminación del aire, a partir de la fecha se reforzarán las labores de desinfección y fumigación.

Esta actividad está a cargo de cuadrillas de 30 con el uso de andamios y escaleras. Las jornadas que se llevan a cabo en turnos nocturnos, de 10:00 p.m. a 6:00 a.m., también involucran equipos especializados como hidrolavadoras, fregadoras e insumos como desengrasantes, desinfectantes, ceras, detergentes.