Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Transmilenio, cada vez más cerca de dejar de usar perros de seguridad

Los animalistas bogotanos están felices por el más reciente anunció que hizo la alcaldesa electa Claudia López.

Ad
Transmilenio, cada vez más cerca de dejar de usar perros de seguridad

Los animalistas bogotanos están felices por el más reciente anuncio que hizo la alcaldesa electa Claudia López. Se trata de la decisión que cuando se termine el contrato actual con la empresa encargada de los perros que apoyan las labores de seguridad en Transmilenio, estos animales dejarán de ser usados para frenar colados en el sistema.

Todo inició con un trino de la electa concejal de la capital del país Andrea Padilla, quien en una publicación le hizo la petición a López argumento que los perros de seguridad en Transmilenio son usados como “armas de disuasión”, lo que calificó como “un uso absolutamente prescindible que, en cambio, les causa enorme sufrimiento”.

“Te animamos a tomar la decisión de suspender esta actividad, tan pronto finalice el contrato”, invitó la cabildante a la alcaldesa.

López, al percatarse de la publicación que venía acompañada de una foto donde se ve uno de los perros encerrado en un cubículo donde es guardado después de prestar sus labores en seguridad, respondió: “Totalmente de acuerdo. Así lo haremos. Gracias por la recomendación”.

Tanto la alcaldesa electa como la concejal durante sus campañas políticas se destacaran por sus propuestas en pro de la defensa de los animales y su buen trato. El nuevo gobierno para el periodo 2020-2023 de la primera mujer en el segundo cargo más importante del país iniciará el próximo primero de enero.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News