NotiCentro1 CM& conoció que a la fecha y a pesar de la pandemia se han quedado sin trabajo al menos 132 vigilantes de los 1.044 guardas que prestaban servicio en las estaciones de Transmilenio.

A la Policía Nacional le ha quedado parte de la tarea de asumir la seguridad y ponerle freno a los miles de colados, sin embargo, no hay uniformados para tanto delincuente.

“Somos escasos para atender tanta población que hay dentro del vagón (…) El guarda de seguridad, es un apoyo, es una ayuda, él está pendiente también. Reporta a la Policía en el momento que se necesita y facilita el trabajo, ahorita hemos sentido la ausencia de ellos”, dice la mayor Claudia Patricia Suarez, Comandante (e) de la Policía de Transmilenio de Bogotá.

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Sin guardas de seguridad, aumentarían los robos en el sistema masivo de transporte de Bogotá.

 

 

 

En lo corrido del 2021 más de 800 usuarios han sido víctimas de robo:

452 robos en estaciones y 437 en buses, es el balance de la Policía con más de 90 capturas.

 

 

Consultamos a Transmilenio solicitando información por la finalización masiva de contratos de los vigilantes y esto respondió:

 

Las personas que prestan el servicio de seguridad privada no tienen vinculación laboral ni contractual con Transmilenio, sino con la empresa a la que se le adjudicó el contrato”.

Además, “la modalidad del contrato implica que su terminación se da una vez se agota el presupuesto asignado. En este caso particular, el contrato se encuentra en su etapa final y sin posibilidad legal de adicionar más recursos”, añadió.

Según el sistema, “una vez finalice el contrato en mayo próximo, se prevé el inicio del nuevo contrato que será el resultado de una nueva licitación”.