Publicidad
Cargando...
Bogotá

TransMilenio estrena estrategia para frenar colados

Publicidad

Un nuevo estudio determinará cuántos ciudadanos ingresan sin pagar a TransMilenio y cuánto pierde el sistema a diario por este fenómeno, la gerente señaló que el problema ya no es en un horario específico, si no que por el contrario el número de colados viene en aumento a todas las horas del día.

Según un estudio realizado por TransMilenio las estaciones donde se presentan más colados son:

  • Flores
  • Calle 72
  • Bicentenario
  • Calle 63
  • Avenida Jiménez

Además, en portales como el del Norte, Américas, Tunal y 20 de Julio, TransMilenio pone en marcha estrategias para evitar que personas sigan entrando al sistema sin pagar el pasaje.

“Estamos trabajando conjuntamente con la Fuerza Pública, con la Policía y la Secretaría de Seguridad, poniendo multas. A la fecha se han puesto más de 10.000 comparendos”, sostuvo María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio.

La Secretaría de Seguridad también apoya las maniobras que adelantan en cada articulado del sistema.

“Hemos aumentado de 400 a 700 los policías al interior del sistema, tenemos un equipo de la Sijín que está trabajando en la desarticulación de las diferentes organizaciones y de los individuos que se dedican al hurto”, explicó Jairo García, secretario de Seguridad.

TransMilenio anunció que 952 funcionarios custodiarán las 11 estaciones y los cuatro portales donde se registran más colados.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News