Publicidad
Bogotá

TransMilenio renovará la flota de vehículos articulados

Publicidad

Con una inversión cercana a los 1.6 billones de pesos, TransMilenio renovará la flota de vehículos articulados en más de 1400 automotores de los cuales más de 700 operarán a gas.

‘’Son buses más limpios, porque vamos a reemplazar tecnologías euro dos y euro tres por tecnologías euro cinco y euro seis, hoy en día el sistema troncal en TransMilenio aporta el 1.8 % de los gases contaminantes, eso lo vamos a reducir al 0.4 %’’, indicó la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araujo.

Los articulados y bi-articulados tienen características especiales con cámaras de seguridad dispuestas a lo largo del vehículo, la posición de las sillas es diferente buscando la seguridad de los pasajeros, hasta habrá espacio para ubicar a los perros lazarillos.

‘’Lo que queremos es que todos nos vigilemos a través de esas pasarelas de sillas perimetrales porque adicionalmente evitan (y eso está estudiado por Gender Lab), las practicas de acoso a la mujeres’’, agregó Araujo.

TransMilenio anunció nuevos proyectos como las troncales Carrera Séptima, Avenida 68, Avenida Ciudad de Cali y la extensión de la Avenida Caracas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News