Publicidad
Bogotá

Con salvavidas para el trasporte masivo, termina reunión entre alcaldesa de Bogotá y minHacienda

Publicidad
TransMilenio Bogotá Transporte

Este miércoles tuvo lugar en la Alcaldía de Bogotá la reunión entre la alcaldesa Claudia López y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El encuentro se hizo con el propósito de socializar la reforma tributaria y dejar sobre la mesa la propuesta de los alcaldes de ciudades capitales para rescatar de la quiebra los sistemas de transporte masivo.

El ministro Carrasquilla escuchó atentamente la propuesta de la alcaldesa y de los demás mandatarios, quienes pidieron al Gobierno cofinanciar el 70 % del déficit del transporte público con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

Son siete los sistemas masivos que están en riesgo de dejar de operar por falta de recursos. TransMilenio es uno de ellos, el déficit por COVID-19 supera el billón de pesos.

Vea también: Investigan si supuestos restos hallados en caño de Bogotá pertenecerían a la pequeña Sara Sofía

El ministro de Hacienda accedió a la propuesta, lo que está por definirse es cuánto pondrá el Gobierno nacional, porque mientras los alcaldes piden el 70 %, Carrasquilla ofreció cubrir el 50 % de déficit generado por la pandemia.

Lo cierto, es que hay voluntad para salvar de la crisis a los sistemas de transporte y alejar el fantasma de una parálisis por la falta de recursos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News