Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Qué dicen los colegios Da Vinci y Liceo Francés por brutal golpiza de sus alumnos a un joven en una fiesta

Las dos instituciones rechazan el caso de violencia entre sus alumnos y anuncian medidas frente a lo sucedido

Ad
Comunicado

El pasado martes, se dieron a conocer unas grabaciones donde se ve a más de 10 menores de edad, estudiantes del Liceo Francés y el Colegio Italiano, propinando una dura golpiza a un joven estudiante del Colegio San Carlos.

Los hechos se dieron en medio de una fiesta privada en la localidad de Chapinero; cuenta la madre de la víctima que lo golpearon sin descanso y hasta lo amenazaron.

¿Qué dicen las instituciones educativas implicadas?

Frente a estos hechos, el Liceo Francés se pronunció en rechazo a los violentos hechos y aseguró que toda la información del caso está en manos de las autoridades.

“Respecto a las imágenes de una presunta agresión por parte de miembros de la comunidad escolar del Liceo Francés Louis Pasteur que están circulando en medios de comunicación y soportes digitales, el Liceo Francés en cabeza de su Rector, Maxime Prieto, rechaza todo acto de violencia y comportamiento que atente contra la integridad de otro ser humano”, expresa en la misiva la institución.

Por otra parte, aseguraron que próximamente sostendrán una reunión con la madre de la víctima; asegura la institución educativa, que reforzarán su equipo de psicología y están trabajando en acompañar a la comunidad escolar en cuanto a su estado de salud mental.

“Deseamos una pronta recuperación al joven afectado y seguiremos trabajando en educar a nuestra juventud en un ambiente sano que promueva el respeto y el equilibrio”, concluye el comunicado.

En ese mismo sentido, el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci, implicado en el incidente, condenó “cualquier forma de violencia” y manifestó el “compromiso con la reparación y prevención de actos similares”.

“Reconocemos que vivimos en una sociedad donde la violencia y la actitud pasiva son un problema persistente pero, como garantes de los derechos de los menores, debemos hacer todo lo posible para garantizar un entorno seguro y respetuoso para nuestros estudiantes, tanto dentro como fuera de la escuela”, dice el plantel italiano.

En este sentido, enfatizaron su “compromiso, adquirido conjuntamente con el Rector del Colegio San Carlos”:

Reparación:

“Nos comprometemos a tomar acciones pedagógicas para ofrecer una reparación adecuada a la víctima y a su familia. Trabajaremos en colaboración con las autoridades competentes y todas las partes involucradas con el fin que se tomen las acciones necesarias para su bienestar físico y emocional”, se compromete el colegio.

Prevención y Educación:

“Es esencial que, como comunidad educativa, reflexionemos sobre este incidente y continuemos trabajando en la prevención de futuros actos de violencia, implementando proyectos y actividades de sensibilización y formación, tanto dentro como fuera del aula, para promover valores fundamentales como el respeto, la empatía y la resolución pacífica de conflictos, valores estos, fundamentales de nuestra filosofía educativa”, finaliza la misiva.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News