Luego de superar la polémica generada con la Porcuraduría, quien solicitó la suspensión del proceso de licitación del contrato de semáforos inteligentes para la modernización de la red en Bogotá, la Secretaría de Movilidad adjudicará el contrato mañana.

La decisión se tomó luego de que el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, se reuniera ayer con el procurador delegado para Vigilancia Judicial y la Policía Judicial ante la solicitud del Ministerio Público de suspender la licitación y abriera investigación disciplinaria contra el funcionario distrital.

La Procuraduría expidió un comunicado en el que reitera “la competencia de las autoridades administrativas, en este caso la Secretaría de Movilidad, para decidir la suerte del proceso licitatorio, manifestando encontrarse agotado el objeto de la solicitud de suspensión”.

Así las cosas, la Secretaría de Movilidad interpretó el comunicado como una luz verde para continuar con el proceso y anunció que mañana entregará el nombre de la empresa a la que le adjudicará el contrato.

Este estas empresas quedará el contrato:
  • Unión Temporal Tráfico Bogotá, conformada por: Etra Interandina S.A., Electronic Trafic S.A. Sucursal Colombia, Etralux S.A., Etra Bonal S.A. y Equipos de Señalización y Control S.A.
  • Unión Temporal Smart Signal, conformada por: Semex S.A. de C.V., Instalaciones y Mantenimiento de Equipo de Radio Comunicación S.A.P.I de C.V., y Alcolisti S.A.
  • Consorcio Kapsch SSI Bogotá, conformada por: Kapsch Trafficon Transportation S.A.U. y Kapsch Trafficon Transportation Argentina S.A.
  • Consorcio Movilidad Futura 2050, conformada por: Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A.
  • Unión Temporal Transbogotá, conformada por: Dataprom Equipamiento en Servicios de Informática Industrial Ltda y Disico S.A.
  • Unión Temporal TY – Cross Bogotá, conformada por: Cross Zlin AS, Tecnoavanti S.A.S y Tráfico Inteligente Ltda.

Redacción Internet – CM&