31/10/2017

Se necesitaron algo más de 30 hombres para acomodar un avión DC9 – 14 en cuatro camas bajas y dos tractocamiones para realizar su traslado con fines pedagógicos.

Esta operación tardó aproximadamente más de seis horas, el traslado se realizó por la Avenida Boyacá hasta la calle 13, donde continuaron hacia una bodega en la zona franca de la Avenida 68.

Previamente tuvo que ser trasladado por la calle 26, donde se presentaron varios inconvenientes en los puentes peatonales, ya que la carga dimensional era excesivamente grande.

Publicidad

La operación del traslado, fue coordinada por especialistas en transporte terrestre, esta contó con la participación de un extenso equipo de trabajo quienes estuvieron presentes en la plataforma de montaje e instalación, y durante el traslado de la aeronave. Cabe destacar el apoyo de los coordinadores y grupo de trabajo del aeropuerto y autoridades de tránsito necesarias para esta labor.

“El avión desocupado tiene una extensión de 33 metros y un peso de 20 toneladas. Sus alas una extensión de 18 metros y la cola podría pesar unas 6 toneladas”, indicó Joselín Zárate, rector de la Corporación Educativa Indoamericana.  

Redacción Internet – CM&