Desde este lunes hasta la madrugada del martes se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en la localidad de Suba.

Autoridades hablan de tres policías heridos, un bus quemado y otro vandalizado como resultado de estos enfrentamientos.

De igual manera, en la localidad de Engativá, tres jóvenes fueron capturados porque habrían intentado vandalizar un CAI de Jaboque.

 

Le puede interesar: MinHacienda urge aprobación de la reforma tributaria

 

La Policía de Bogotá comentó que ofrecen hasta 20 millones de pesos por información que ayude a capturar a los responsables de incinerar el vehículo de SITP.

“Se están articulando las entidades de investigación. Esto con el objetivo de dar con las bandas responsables de los desmanes en la ciudad”, indicó el general Eliécer Camacho Jiménez comentó.

Según Camacho, habrían bandas delincuenciales dedicadas exclusivamente a vandalizar los buses de SITP y otros bienes públicos.

 

Le puede interesar: Amanece cerrada la Vía al Llano por deslizamientos

 

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó de manera tajante estos actos vandálicos.

“Salir a vandalizar y quemar un bus de servicio público que iba con pasajeros, poniendo en riesgo la vida de esas personas no es ningún acto de protesta social y mucho menos ambiental’, sostuvo la alcaldesa.

 

Además, aseguró que se están recaudando las pruebas y videos para dar con los responsables de estos hechos criminales por los que manifestó irá hasta las últimas consecuencias.

Finalmente, hizo un llamado para que este tipo de protestas se den de manera pacífica y no se comentan actos violentos.