El Tribunal Administrativo de Cundinamarca levantó la suspensión ordenada el 15 de junio contra el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la alcaldesa Claudia López.

En consecuencia, se revive el decreto 555 dado en diciembre del 2021 por la alcaldesa.

Cabe recordar que la demanda que tuvo suspendido el POT durante dos meses fue presentada por el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.

“El derecho de los bogotanos a proteger su estructura ecológica principal, a tener vivienda digna y ciudad cuidadora se respeta”, escribió López, en defensa de su POT.

También puedes leer:’Los bombardeos deben suspenderse en Colombia’’: MinDefensa

Turbay, enterado de la decisión del tribunal, expresó su rechazo y apuntó contra la mandataria local argumentando que se trató de una determinación arbitraria.

“Frente a las medidas cautelares del POT: Surtió efecto la mermelada de Claudia López. Lo que un juez decidió en derecho, otros lo revocan por interés. Varios magistrados con familiares en la Alcaldía. Magistrados tenían lista la decisión, ni siquiera hubo deliberación” , escribió en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa no tardó en contestarle al congresista, tildándolo de calumniador y asegurando que los magistrados a los que hizo referencia Turbay “no son de la estirpe” de López.

“Además de politiquero y anti bogotano no sea calumniador. Ni los magistrados ni yo somos de su estirpe. Muy a su pesar Bogotá tiene un POT que la reverdece, que hace justicia social y no negocio de tierras, que hace vivienda digna y no casas de miseria. Bogotá derrotó su infamia“, replicó López.