Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Tribunal de Cundinamarca revive proceso de revocatoria a Peñalosa

Ad

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, falló a favor una tutela donde diferentes congresistas, concejales y dirigentes del Polo Democrático solicitaban que se protegerían los derechos políticos de las más de 700.000 personas que apoyaron la revocatoria de Peñalosa.

En la acción judicial interpuesta por los representantes Germán Navas Talero, Alirio Uribe, los concejales Xinia Navarro, Celio Nieves, Álvaro Argote, Manuel Sarmiento, y por los líderes Sergio Fernandez y Maria E. Botero, todos del Polo Democrático Alternativo, se pedía que la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no dilataran más el proceso y le dieran trámite inmediato al mecanismo de participación ciudadana.

Conozca el fallo de tutela completo

La decisión se conoce luego que el pasado 27 de febrero, el CNE abrió investigación y formuló pliego de cargos contra el Comité Promotor de la revocatoria al alcalde de Bogotá por presuntamente haber incumplido algunas normas, como el tope de financiación, por un aporte del sindicato de la ETB.

Ante esta investigación, el organismo electoral no entregó el aval para este procedimiento, requisito fundamental para convocar a las urnas. Sin embargo con este fallo, el CNE deberá decidir en menos de 15 días sobre el cumplimiento de requisitos de financiación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News