Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Ubican a Bogotá en el TOP 10 de las ciudades donde más se pierden horas en trancones

Ad
Ubican a Bogotá en el TOP 10 de las ciudades donde más se pierden horas en trancones

El Instituto Inrix publicó su informe anual de Tráfico Global de 2021, en el que Bogotá vuelve a figurar dentro del TOP 10 de las ciudades más congestionadas y donde más horas se pierden por los trancones.

A diferencia de 2019, donde Colombia ocupó el primer lugar en este escalafón, para el 2021 el país se desplazó a la octava casilla.

Pese a la ubicación, la mejora no es diciente: los capitalinos que se desplazan en sus vehículos están perdiendo 94 horas al año en las congestiones viales de las calles y avenidas principales de Bogotá.

También puedes leer: Excombatiente que firmó acuerdo de paz fue asesinado en Bogotá

Además, la ciudad aún permanece como la peor en Latinoamérica en este ítem. Por ejemplo: la ciudad mexicana de Monterrey ocupa el puesto 36 en el TOP; Quito (Ecuador) se encuentra en la casilla 39.

En adición, Bogotá no es solo líder negativo en materia de tardanza durante el trancón, es la ciudad con el tráfico más lento de todas: el promedio de velocidad de desplazamiento de los vehículos es de 17.6 km/h, que es equivalente a movilizarse en bicicleta.

Otras ciudades colombianas no se quedan atrás: en Medellín se perdieron 53 horas al volante por cuenta de los trancones; en Cali, por su parte, fueron 51 horas en promedio durante el tráfico. Ambas capitales se sumaron al TOP 80 de las peores del mundo en este ítem.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News