Publicidad
Bogotá

Las UCI de Bogotá superan el 40 % de ocupación

Publicidad

Este martes, la Secretaría Distrital de Salud anunció que las UCI de Bogotá llegaron al 40 % de su capacidad.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez aseguró que al día de hoy son 280 las camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) que están llenas en Bogotá, no sólo por pacientes de Covid-19, sino también pacientes por otras enfermedades crónicas y pacientes que han sido remitidos de otras ciudades a la capital del país.

El secretario de Salud afirmó que de llegarse al 50 % de capacidad en las UCI se tendrá que decretar alerta naranja en el sistema de salud de la capital, por lo que el llamado del funcionario es a cumplir con los protocolos de bioseguridad en las calles, mantener los elementos de protección mínimos como el uso de tapabocas y el distanciamiento social para evitar mayores contagios.

También aseguró que para hacerle frente a esta capacidad de las UCI ya hay un contrato con el Gobierno nacional para la adquisición de 130 camas nuevas de UCI y así ampliar la capacidad hospitalaria.

Finalmente, dijo que de llegar al 70 % de capacidad en las UCI, se tendría que declarar nuevamente una cuarentena obligatoria en la capital del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News