Publicidad
Bogotá

Ultimátum: Gobierno tendrá 10 días para elaborar protocolo de protestas

Publicidad

El Tribunal de Cundinamarca ordenó al presidente Iván Duque, al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, elaborar en 10 días un protocolo para garantizar la protesta social.

Además, la magistrada Nelly Villamizar pide acoger las órdenes impartidas por la Corte Suprema de Justicia en lo que tiene que ver con la elaboración del protocolo, la protección de la protesta social y el suspensión del uso del arma calibre 12.

Bogotá ya no participará de la elaboración del protocolo, pero estará en la mesa de trabajo con el Gobierno nacional para tomar medidas a corto, mediano y a la largo plazo que permitan resolver las causas que originan los conflictos sociales y las protestas.

Se deben tener en cuenta más de 16 problemáticas del país desde la corrupción hasta la presencia de ciudadanos venezolanos.

En la sentencia se declara hecho notorio las instrucciones de la alcaldesa Claudia López a la fuerza pública de no usar armas letales en las manifestaciones.

A la Alcaldía de Bogotá se le obliga a adoptar medidas para las marchas que se avecinan, hablar con sindicatos, establecer las rutas por dónde van a estar y evitar infiltraciones.

Al cumplimiento de estas órdenes se les hará seguimiento por los próximos 10 años.

Vea aquí la sentencia completa: sentencia

Ampliación de esta noticia en el video.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News