Publicidad
Bogotá

Un año del Paro Nacional: Avanzan movilizaciones en diferentes puntos de Bogotá

Publicidad
Comienzan-las-movilizaciones-en-la-Universidad-pedagógica

Avanzan las movilizaciones en la capital del país, por ello, la Alcaldía de Bogotá anunció que se suspenden las clases en colegios y universidades.

Este jueves se cumple el primer aniversario del estallido social más prolongado en el país, por lo cual, cientos de ciudadanos salieron a las calles para conmemorarlo.

Mire más: Dos civiles y dos militares heridos deja ataque en fiesta para niños en El Tarra, Norte de Santander

Por ello, el alcalde (e) Aníbal Fernández aseguró que hoy las universidades distritales tendrán sólo clases virtuales, y los colegios públicos tendrán clases hasta medio día; asimismo, informó que el sistema de transporte operará con normalidad.

De esta manera, sobre las 9:30 a. m. se reportó la primera movilización desde la Universidad Pedagógica en la cual, más de 200 personas participan acompañados de la guardia indígena.

Quizás le interese: “No den papaya”: Gustavo Bolívar pide a jóvenes no salir a conmemorar el Paro porque “afectaría a Petro”

Los manifestantes van avanzando por toda la 11 hacia el sur con arengas, banderas, pitos y carteles mientras van gritando: “La lucha continúa” y “¿Por qué los asesinan? Si somos la esperanza de América Latina”.

Así avanzan las movilizaciones

Con corte a las 10:27 a. m., se reporta el avance de las movilizaciones en la capital del país:

  • Universidad Pedagógica, Minga Indígena y estudiantes: manifestación inició en la calle 72 con carrera 11, en el momento se encuentra en la carrera 11 con calle 70 en sentido Norte – Sur. A la hora con bloqueo de calzada mixta. Aforo aproximado de 3000 personas. De igual forma se reporta afectación en la carrera 13 hacia el sur.
  • Registraduría: se presenta plantón en la calle 26 (Avenida Dorado) con carrera 54. Sin afectación vial. Aforo aproximado de 20 personas. Inconformidades con el proceso de votación.
  • Secretaría de Gobierno: se presenta plantón en la carrera 8 con calle 11. Sin afectación vial. Aforo aproximado de 10 personas. En protección a los cerros orientales ya instalaron un derecho de petición en la entidad.
  • Cancillería: se presenta plantón en la calle 10 con carrera 6. Sin afectación vial. Aforo aproximado de 10 personas. En conmemoración de los 10 años de fallecimiento de Carolina Garzón.
  • Parque Pórtico (SUBA): se presenta plantón en la calle 145 con carrera 100. Sin afectación vial. Aforo aproximado de 20 personas. Reportan instalación de carpas.

En video: Retiran tractomula que chocó contra un separador en la Autonorte

  • Ministerio de Trabajo: se presenta plantón en la calle 99 con carrera 14. Sin afectación vial. Aforo aproximado de 70 personas. Los participantes pertenecen al sindicato Sindesena y están protestando de forma pacífica a fuera del Ministerio de Trabajo.
  • Defensoría: se presenta plantón en la calle 55 con carrera 10. Sin afectación vial. Aforo aproximado de 20 personas. Se evidencian dos carpas instaladas, al parecer sería el punto de llegada de la movilización indígena que salió de la Universidad Pedagógica, además, se presume que realizarán una audiencia pública.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News