Publicidad
Bogotá

Un soldado murió cuando intentó frustrar un hurto en Bogotá

Publicidad
Un soldado murió cuando intentó frustrar un hurto en Bogotá

En otro hecho de delincuencia, un soldado murió cuando intentaba evitar que tres ladrones robaran a una pareja en el sur de Bogotá. El militar estaba con su uniforme.

El soldado fue identificado como José Luis Bucurú Ariza de 35 años de edad, quien sobre las nueve de la noche de este martes, perdió la vida en el sector de La Estrella en la calle 76 con carrera 18A sur, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Lea también: Hallan tres niños abandonados en una casa junto a los restos de su hermano muerto

La Policía Nacional asegura que cuando el soldado llegaba a su vivienda, se encontró con la escena del crimen, en la cual, una pareja estaba siendo asechada por tres delincuentes, al parecer de nacionalidad venezolana y el soldado Bucurú intentó evitar el hurto.

De acuerdo con un testigo, manifiesta que el uniformado ya iba ingresando a la casa cuando escuchó los gritos y decidió salir; enfrentó a los presuntos asaltantes y uno de ellos accionó su arma de fuego y esto le ocasionó su muerte.

Lea más: Minsalud expidió resolución para incrementar aforo en sitios públicos

“Desafortunadamente, los delincuentes le impactan con arma de fuego, el soldado es transportado hacia el centro asistencial, pero llega sin signos vitales. Hemos desplegado todo un operativo para lograr la captura de los delincuentes que cometieron esta acción; ya se cuenta con algunos elementos de información y con nuestra Fiscalía esperaríamos muy pronto lograr el esclarecimiento de este hecho”, indicó el coronel Herbert Benavides, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por su parte, la Décima Tercera Brigada del Ejército se pronunció a través de un comunicado y resaltó la labor del soldado Bucurú quien pertenecía al Batallón de Policía Militar N.° 15.

Conozca más: Volcán de La Palma: desata su furia de nuevo

“Este Comando destaca el heroísmo del soldado profesional Bucurú Ariza, quien pese a no estar en actividades del servicio, prevaleció su misionalidad de apoyar y brindar seguridad a la comunidad, aún a costa de su vida”, precisó el Ejército.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News