bogotá

Una réplica del libro más antiguo del mundo llegó al Archivo de Bogotá

- 2 de diciembre del 2019 7:16 pm

La Imprenta Distrital está de cumpleaños, ya son 100 años reafirmándose como patrimonio histórico de la ciudad y para celebrarlo en grande se han llevado a cabo diversas actividades conmemorativas que iniciaron con una exposición filatélica en el Archivo de Bogotá.

A este acto se sumó el Gobierno de Corea quién a través de su Cónsul en Colombia, Semin Paek, hizo oficial la donación de una copia del libro ‘Jikji’, escrita por el monje Baegun de las enseñanzas de los sumos sacerdotes sobre la identificación del espíritu de Buda, mediante la práctica de Seon.

Este libro data del año 1377, durante la dinastía Goryeo, y fue declarado por la UNESCO como el libro más antiguo, incluso más que la histórica Biblia de Gutenberg, que fue impreso con letras de metal móviles.

“La República de Corea nos regaló esta copia para custodiar en el Archivo de Bogotá, a propósito de la celebración de los 100 años de nuestra Imprenta Distrital. Estamos muy honrados con ello, la vamos a cuidar mucho y durante los siguientes días la dejaremos expuesta en el Archivo para que los ciudadanos la conozcan”, explicó Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía Mayor de Bogotá.