Publicidad
Cargando...
Bogotá

Boletín #8: En la URI de Kennedy habría 78 contagiados con coronavirus

Publicidad

78 personas recluidas en la Unidad de Reacción Inmediata de Kennedy están contagiadas con coronavirus, según revela un documento en poder de NotiCentro1 CM&.

En una carta enviada al secretario de Seguridad de Bogotá, por parte de la Personería, la entidad pide adoptar medidas urgentes, luego de que se conociera el resultado de las pruebas de coronavirus hechas en la URI, donde 78 personas dieron positivo, y se esperan los resultados de 82 exámenes.

El Ministerio Público advierte que en el centro de reclusión transitorio hay un problema tanto sanitario, como de seguridad, dado el riesgo de amotinamiento.

“Desde el 13 de mayo de 2020, dentro de la URI de Kennedy se han presentado desórdenes, protestas y manifestaciones de las personas privadas de la libertad”, señala el documento.

En la misiva también se recoge la declaración de los policías a cargo de la Seguridad de la URI, quienes manifestaron que: “Hasta el momento no se ha recibido el acompañamiento por ningún ente de control y además no se ha elaborado ningún plan de intervención por parte de la secretaria de salud”.

La URI tiene una capacidad para 40 presos, y según el documento a la fecha hay 114 detenidos, es decir un hacinamiento de 185 %.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News