Publicidad
Bogotá

Uso de plasma: una esperanza para pacientes con COVID-19 hospitalizados

Publicidad
Donación de plasma
Foto: AFP

En medio de la crisis sanitaria el estudio PC-COVID-19 le ofreció un rayo de esperanza a los pacientes contagiados que están hospitalizados o los que se han visto afectados por los síntomas del virus.

La donación de plasma de convalecientes podría disminuir su estadía en un centro hospitalario, así lo aseguró uno de los líderes de la investigación del Instituto Distrital de Ciencia.

Según el estudio, en algunos pacientes se reduciría la tasa de mortalidad, una buena noticia, debido a que Colombia ya superó las 50 mil muertes por COVID-19.

Las personas que dessen donar deben cumplir los siguientes requisitos: haber contraído el virus y tener de 14 a 30 días de recuperación, además, contar con los anticuerpos suficientes para la transfusión.

Noticentro 1 CM& habló con Jackeline Atara, un mujer recuperada de COVID-19 y quien estuvo hospitalizada por neumonía, ella recibió la donación de plasma y asegura que la ayudó a salir del cuadro clínico en el que estaba.

Cabe resaltar que el mecanismo de recuperación debe ser avalado por el Invima para que sea aplicado en la red hospitalaria del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News