A partir de este lunes, la Alcaldía de Bogotá a través de Transmilenio y Recaudo Bogotá abrió una nueva alternativa para que la tarjeta TuLlave pueda ser recargada a través de internet.

El servicio de recargas web se une a las diferentes posibilidades que tienen los usuarios al momento de usar el Sistema Transmilenio de manera fácil, rápida y segura.

La recarga por internet de la tarjeta TuLlave forma parte de la estrategia integral de simplificación, racionalización y virtualización de trámites que adelanta la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Para poder acceder a este beneficio, es necesario contar con la tarjeta TuLlave personalizada e ingresar a la página web www.tullaveplus.gov.co a la opción Conoce TuLlave > Recargas Web.

Allí se deben diligenciar los datos solicitados, luego los usuarios serán remitidos a la página segura de PSE para hacer el pago de la recarga. Para adelantar el proceso se debe contar con una cuenta de ahorros o corriente activa y debidamente autorizada para realizar pagos por internet.

¿Cómo funciona la recarga virtual?

  • Ingresa a la página web: www.tullaveplus.gov.co a la opción Conoce TuLlave > Recargas Web
  • Diligencia el formato y realiza tu recarga
  • Activar la recarga web en las terminales de consulta de saldo con la opción habilitada ubicadas dentro de las estaciones troncales del sistema.

Para activar la recarga estarán disponibles 180 dispositivos de consulta de saldo en  estaciones y portales del sistema, para concluir la operación, los usuarios solo deberán acercar la tarjeta y seleccionar la opción “Botón de recarga web”.

Debido a que se debe llevar a cabo este tercer paso de “Activar” la recarga en cualquiera de las estaciones, los usuarios del componente troncal son inicialmente los más beneficiados con la recarga virtual. Cabe resaltar, que para el componente zonal se están buscando otras estrategias y nuevas alternativas para que puedan activar la recarga sin tener que llegar a una estación troncal.

La recarga mínima es de 10 mil pesos y máximo de 100 mil, tendrá el cargo de transacciones virtuales  de $600 adicionales al monto a recargar. Es importante destacar que los usuarios deberán realizar la activación de la recarga en  las estaciones del Sistema Troncal de Transmilenio con dispositivos de consulta de saldo habilitados, proceso que se puede llevar a cabo en máximo 60 minutos después de efectuada la transacción.

A la fecha más de 5.500.000 usuarios cuentan con la Tarjeta TuLlave Personalizada que, además del nuevo beneficio de recarga por internet, permite acceder a los descuentos por trasbordo, obtener hasta dos viajes a crédito y recuperar el saldo en caso de pérdida o robo de la tarjeta.

Personalizar la tarjeta TuLlave no tiene un costo y es necesario presentar la cédula de ciudadanía o documento de identificación correspondiente y diligenciar el formulario de inscripción en los puntos habilitados que se pueden consultar en la página https://www.tullaveplus.gov.co/  Cabe recordar que el valor del plástico para quienes no tienen tarjeta tu llave es de 5.000 pesos.