Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Usuarios y funcionarios de TransMilenio podrán acceder a pruebas gratuitas de COVID-19

Ad
Pruebas covid TransMilenio

Usuarios y funcionarios de TransMilenio podrán acceder a pruebas gratuitas de COVID-19. Esto, como parte de una alianza entre la Universidad de los Andes, el sistema masivo de transporte público y la Secretaría de Movilidad, a través del proyecto COVIDA.

“Vamos a hacer vigilancia epidemiológica a conductores de TransMilenio, en las estaciones, en los vehículos de TM y del Sistema Integrado de Transporte Público para garantizar la salud y el cuidado de todos los bogotanos”, dijo Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

El proyecto busca hacer testeo gratuito y búsqueda activa de posibles contagiados en el transporte masivo para poderlos aislar oportunamente.

“Tenemos que continuar el monitoreo activo de la población, sobre todo en poblaciones que tengan mayor riesgo de contagio o de contagiar a otros”, señaló Eduardo Behrentz, vicerrector de Desarrollo de los Andes.

Solo es necesario tener la tarjeta Tú Llave, acceder a la página web pruebacovid.uniandes.edu.co, llenar una encuesta y seguir las instrucciones para que personal de Emermédica y COVIDA contacten a los seleccionados y asignen una cita.

La toma de muestra se realizará a domicilio o en los centros comerciales Unicentro y Centro Mayor.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News