Publicidad
Bogotá

Útiles escolares: un 15% más costosos que hace seis meses

Publicidad
Útiles escolares: un 15% más costosos que hace seis meses

La temporada escolar, más allá de ser un inicio en el ciclo de estudio de niños, niñas y jóvenes, significa un movimiento relevante en la economía.

Según el comunicado de Fenalco, los empresarios del sector de papelerías y útiles, para esta segunda vuelta a clases, se encuentran preocupados por el aumento de los precios en algunos útiles necesarios para los estudiantes.

Le puede interesar: Cambios en cúpula militar: se quedan dos generales

“Comerciantes de este sector manifiestan su preocupación por el incremento de los precios tanto de producto final importado como de materias primas para la fabricación de artículos como cuadernos, carpetas, marcadores, lápices y témperas, que en lugar de disminuir sigue en aumento”, afirma el comunicado.

Por su parte, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, manifestó que los útiles no han estado exentos de la inflación que se vive en el país y que esto lamentablemente obliga a que los vendedores estén dejando un 15% más costoso el producto.

“Al revisar los costos de materias primas y artículos, estos han incrementado cerca del 20% frente a enero de 2022 y aproximadamente un 35% al compararlos con agosto de 2021”, se lee en el comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News