Publicidad
Bogotá

En Bogotá no habrá Pfizer para primera dosis y se ampliará el horario de vacunación hasta las 8 p.m.

Publicidad
En Bogotá no habrá Pfizer para primera dosis y se ampliará el horario de vacunación hasta las 8 p.m.

La alcaldesa, Claudia López anunció que ya pasó lo peor del tercer pico e informó nuevas medidas ante la reducción de contagios y en la ocupación de UCI (91.2 %).

La mandataria aclaró que en Bogotá ya no habrá Pfizer para la primera dosis, los biológicos disponibles irán destinados a cubrir las segundas dosis que están pendientes. En los puntos de vacunación se aplicará Sinovac, AstraZeneca y Janssen.

Podría leer: Nueva masacre en Colombia: cuatro personas fueron asesinadas en Tolima

“Hoy podemos decirle a Bogotá que lo peor de este tercer pico tan doloroso y difícil ya pasó y hemos empezado un descenso sostenido de los principales indicadores, la gran lección del tercer pico es que no podemos darnos el lujo de volver a romper el pacto de cuidado colectivo“, indicó López.

Además, se ampliarán los horarios en los puntos de vacunación. A partir de este fin de semana estarán abiertos hasta las ocho de la noche. 

Mire además: La política exterior del país la maneja el Gobierno: Duque a Claudia López

La mandataria reveló que, según las modelaciones del equipo epidemiológico, no habrá cuarto pico en la ciudad. No obstante, preocupa la llegada de la variante Delta al país.

“El coronavirus sigue mutando, sigue teniendo nuevas variantes y hemos analizado qué riesgo grande nos queda, y el mayor riesgo que tenemos es la variante Delta o la mutación India del virus. Cada nueva variante es más contagiosa que la anterior”, aseveró López.

Lea más: Murió William Agudelo, presidente del sindicato de educadores de Bogotá

Por ahora, en la capital se descartan nuevas reaperturas, no habrá pilotos de discotecas, conciertos y ni futbol con público. La próxima semana se reanudarán los procedimientos quirúrgicos de baja complejidad en la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News