Publicidad
Bogotá

“Bogotá se reactivará completamente a partir del 8 de junio”: alcaldesa Claudia López

Publicidad
claudia lópez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López reapareció este lunes después de superar el COVID-19 y lo hizo con varios anuncios, uno de ellos la reactivación de todos los sectores económicos de la ciudad a partir del 8 de junio y el inicio de la vacunación de los docentes desde este martes.

“Con niveles de autocuidado y protocolos de bioseguridad vamos a reactivar todos los sectores de Bogotá a partir de 8 de junio, la gente necesita trabajar para salir a adelante”, aseguró Claudia López.

El jueves se darán a conocer los protocolos de bioseguridad para la reactivación plena de la capital.

De otro lado, la mandataria anunció un ambicioso plan de rescate social y económico por $2 billones de pesos, el proyecto que será socializado este martes llegará al Concejo de Bogotá en sesiones extraordinarias.

Le puede interesar: Así fue el duro debate contra el ministro de Defensa en el Senado

“Vamos a cambiar las prioridades del presupuesto de Bogotá. Vamos a cambiar la destinación de dos billones de pesos del presupuesto de Bogotá para destinarlos a un programa de educación y empleo de emergencia para jóvenes y mujeres, de renta básica para todas las familias en pobreza extrema, de atención humanitaria para que nadie pase hambre, de nutrición y educación preescolar para cuidar a todos los niños y posibilitarles a sus mamás que puedan volver a trabajar, a pasar de 20.000 a 50.000 cupos de educación superior pertinente y gratuita para los jóvenes”, agregó la alcaldesa.

Finalmente, anuncio que el miércoles entregará a la oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas las denuncias y evidencias sobre violaciones a los derechos humanos durante el paro en Bogotá.

“Le pediremos su asistencia para que una misión independiente nos ayude a establecer los hechos, y los canales de reparación y garantías de no repetición”, concluyó.

Vea también: (Video) Noche de caos en Soacha: choques entre el ESMAD y manifestantes

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News