Publicidad
Bogotá

Van 18 capturados por actos vandálicos durante protestas en Bogotá

Publicidad

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a los actos vandálicos que se presentaron ayer en medio de manifestaciones de los estudiantes por más recursos para la educación pública superior, donde al menos ocho policías resultaron heridos y varias edificaciones y articulados del sistema masivo de transporte resultaron afectados.

Por estos hechos, 18 personas fueron capturadas, así que las autoridades invitaron a los ciudadanos a que envíen los videos que tengan sobre actos vandálicos y terroristas, para las respectivas judicializaciones.

El alcalde dijo que de ninguna manera se va a permitir “este tipo de caos, por justificado que sea el motivo de la protesta, no hay derecho a realizar estos actos vándalos, ni a bloquear el sistema de transporte masivo”.

“Respetamos el derecho a la protesta, pero vamos a ser más drásticos haciendo respetar a los cientos de miles de ciudadanos que necesitan moverse (…) “quedan advertidos, todos lo que tengan cualquier intención de bloquear el sistema de transporte masivo, que nuestra reacción será mucho más contundente”, agregó el burgomaestre.

Por su parte, la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo, sostuvo que más de 1’200.000 personas fueron afectadas por los bloqueos que se presentaron ayer, donde también se vandalizaron 68 buses, se vulneraron 18 estaciones del sistema.

Asimismo, confirmó la creación de un grupo de reacción inmediata “para actuar de manera mucho más contundente” contra todos los que lleven a cabo acciones vandálicas o protagonicen bloqueos y agradeció a la Policía Metropolitana por la paciencia en las más de 1600 manifestaciones que se han realizado en las calles de la capital en lo corrido del año, “enfrentado estas expresiones que desafortunadamente se salen de las normas y terminan generando desorden y son incluso terrorismo en algunos casos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News