Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Van 57 personas capturadas por el porte de licencias falsas en Bogotá

Ad

Una investigación hecha por la Policía de Tránsito de Bogotá pudo evidenciar cómo está creciendo el mercado negro de licencias de conducción en el centro de la ciudad.

Según pudo evidenciar la Policía en un plazo de 24 horas entregan la licencia con solo la huella y una fotografía. Quienes más buscan falsificar el pase son los conductores sorprendidos borrachos o personas que saben que les fue suspendida la licencia.

‘’Buscan sitios clandestinos como los que nosotros encontramos en Paloquemao donde por 150.000 pesos les dan una licencia adulterada’’, indicó el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Rodolfo Carrero.

¿Pero cómo se puede identificar una autentica licencia de conducción?

‘’Esta presenta unas características de seguridad como la lámina holográfica, unos fondos o tramas de seguridad, también unos microtextos que se pueden verificar utilizando un magnificador de imagen’’, aseguró un experto en documentación de la Policía de Tránsito.

Las personas que porten un documento adulterado se enfrentan a una pena de entre uno y cuatro años de prisión y una costosa multa.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News