La jornada de paro nacional de este sábado terminó en enfrentamientos entre el Esmad y los protestantes en el norte de Bogotá, luego de más de 12 horas de protesta pacífica, vándalos prendieron fuego al monumento de Los Héroes, ubicado sobre la calle 80 con Autonorte.

Los tambores, cantos, pitos y vuvuzelas se tomaron la tarde y parte de la noche de este sábado en Bogotá, donde más de quince mil personas hicieron un plantón junto al monumento para manifestarse contra del Gobierno.

Sin embargo, hacia las 11:20 de la noche, el plantón que inició pacífico y cultural, terminó con el daño al monumento y con enfrentamientos entre el Esmad y los protestantes que quedaban. De acuerdo al secretario de Gobierno (e) Camilo Acero “le prendieron fuego a la estatua de Bolívar”, por lo cual, la fuerza disponible tuvo que intervenir.

“En los Héroes vandalizaron y trataron de quemar una de las estaciones de Transmilenio y le prendieron fuego a la estatua de Bolívar”, sostuvo Acero, quien indicó que la quema fue controlada.

Publicidad

Asimismo, el secretario (e) dijo que, en el Portal de las Américas, le lanzaron bombas molotov al Esmad y a la Policía, recalcando que hay “personas que insisten en volver la protesta pacífica violenta”.

“Al final del día en el portal de Américas (…) tuvimos actos de vandalismo, personas que insisten en volver la protesta pacífica violenta. Le lanzaron bombas molotov al Esmad y a la Policía, artefactos pirotécnicos y piedras”, precisó Acero.

El secretario (e) hizo un llamado para que “las personas que se manifiesten lo hagan de una forma pacífica sin afectar y dañar el patrimonio de los bogotanos”.