Identifican en Bogotá seis casos de la variante delta, por ello, el secretario de Salud, Alejandro Gómez lanzó una alerta debido a que las vacunas para primeras dosis se empiezan a agotar.

De acuerdo con el secretario Gómez, detectar los casos de delta en Bogotá es un proceso largo ya que se está en un proceso de secuenciación genómica, por lo cual, se va a ir conociendo poco a poco; sin embargo, lo que ya es seguro es la circulación de esta variante en la capital del país.

 

Conozca más: Distrito compró con sobrecostos pollos para el Esmad

 

Hasta el momento se han notificado de seis, no obstante se siguen realizando los estudios porque posiblemente, en un mes o mes y medio, esta sería la variante predominante en la capital.

“Uno o dos de cada quince casos de covid que tenemos positivos, de modo que no es la variante prevalente, no es la mayoritaria, pero a la vuelta de unos días lo será“, sostuvo el secretario Distrital de Salud.

 

Lea también: Filtración de costos de vacunas se debió a “un error involuntario”: Consejo de Estado

 

De igual forma, Gómez aseguró que, en medio de la reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la Secretaría de Salud y con la farmacéutica Sinovac, se prepara todo para que en un largo plazo, la capital pueda producir vacunas.

Al parecer, ya se tienen dos empresas en mente que están a las afueras de la ciudad y se espera que con la producción de vacunas que en algún momento llegan a la capital o se puedan producir en Bogotá, se pueda combatir, no solo la pandemia del covid-19 que está registrando variantes por el mundo y en Colombia, sino también de otras pandemias que se puedan registrar en lo corrido de los años.

 

Podría interesarle: Lionel Messi fue presentado en el PSG: “Mi sueño es volver a levantar otra Champions League”

 

“Esta semana, el día de mañana y el día viernes, las personas de Sinovac van a estar visitando las plantas que nosotros tenemos dispuestas para este propósito para tener un conocimiento técnico de cuál es nuestra capacidad”, precisó Gómez.

Según un estudio realizado por la Secretaría de Salud, demostró que de 60 adultos mayores, solo el dos porciento de ellos se contagiaron luego de completar la vacunación; sin embargo, ninguno falleció y no reportaron síntomas graves.