Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Veeduría distrital hace reparos a TransMilenio por calidad de aire y contaminación

Ad

La Veeduría Distrital presentó un informe detallado sobre la contaminación atmosférica y calidad de del aire en Bogotá relacionado con TransMilenio, teniendo en cuenta el impacto negativo en el entorno y las personas.

Actualmente, el transporte en Bogotá se mueve por combustibles fósiles que emiten sustancias de ozono, monóxido y dióxido de carbono, entre otras. Para este año habría mayor concentración de estas sustancias, mayor contaminación y más baja cálida del aire afectando la salud de los bogotanos.

Señala además el informe que, en el marco de la licitación de la flota de TransMilenio fase I y II, es oportuno promover la inclusión de tecnología baja o cero emisiones para cambiar la composición de la actual flota, que en el mejor de los casos llega a Euro V.

En el documento se compara a Bogotá con Santiago de Chile, toda vez que tienen un número similar de habitantes y cuentan con un sistema de transporte masivo parecido. Bogotá estaría superando los niveles de contaminación por lo cual se reitera la necesitad de tomar medidas urgentes.

Por su parte, TransMilenio emitió un comunicado donde ratificó “que el proceso de licitación para la compra y operación de nuevos buses de las Fases I y II del Sistema sí contempla estímulos para que los potenciales oferentes incluyan en sus propuestas vehículos con tecnologías amigables con el medio ambiente, como es el deseo la ciudadanía”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News