Publicidad
Bogotá

Este viernes vence el plazo para renovar la matrícula mercantil

Publicidad

El próximo 3 de julio vence el plazo para que empresas y establecimientos de comercio renueven su matrícula mercantil.

Esta nueva fecha se estableció gracias a que la Cámara de Comercio de Bogotá, junto con Confecámaras, promovió la ampliación del plazo al Gobierno Nacional como un alivio para las empresas por las restricciones que ha impuesto el COVID-19.

El plazo original de ley para la renovación vence tradicionalmente el 31 de marzo de cada año. Solo en 2020, para aliviar la situación de los empresarios en esta coyuntura, se extendió el plazo hasta el 3 de julio.

Esta medida cobija también la renovación de los registros de Entidades Sin Ánimo de Lucro, Entidades de Economía Solidaria, Turismo, Operadores de Libranza, Veedurías Ciudadanas y Organizaciones No Gubernamentales de Carácter Extranjero.

La Matrícula mercantil es la inscripción que deben hacer los empresarios y establecimientos de comercio para funcionar de manera legal. La inscripción se hace una sola vez y cada año se debe renovar.

Para hacer la renovación y pago de la matrícula mercantil debe ingresar a www.ccb.org.co

Realice su renovación y pago en 3 sencillos pasos:

1) Ingrese a www.ccb.org.co y actualice la información (correo electrónico, teléfono celular, número del negocio y las actividades mercantiles asociadas a su negocio).

2) Actualice su información financiera con corte a 31 de diciembre.

3) Realice el pago en el mismo portal a través de PSE o pagos con tarjetas de crédito, o también pueden acudir a sucursales de los bancos o a los corresponsales no bancarios de Bancolombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News