Publicidad
Bogotá

Video: Así delinquía ‘La Central’, banda que escondía droga en tapabocas para comercializarla

Publicidad
Video: Así delinquía ‘La Central’, banda que escondía droga en tapabocas para comercializarla

La Policía de Bogotá, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló la banda ‘La Central’ que operaba en el sector de La Nieves, en la localidad de Santa Fe, y que estaba dedicada a la venta y distribución de estupefacientes.

Los investigadores establecieron que los delincuentes se camuflaban en la Plaza de Las Nieves y se hacían pasar por habitantes de calle para comercializar y distribuir las dosis de estupefacientes bajo la modalidad de ‘envío a domicilio’.

Lea más: Un colombiano salvó a su hija cruzando la frontera México-EE. UU, pero lo arrastró el Río Bravo

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia y alcalde mayor (e) de Bogotá, señaló que  los delincuentes se hacían pasar como habitantes de calle y que el distrito continuará trabajando para llevar oferta social a estas zonas donde se han desarticulado bandas delincuenciales.

“Para que las zonas en donde operan este tipo de grupos de delincuencia no solo tengan operativos de Policía para la judicialización y desarticulación de estructuras, sino también para llevar la  oferta social del distrito y brindar la atención social a habitantes de calle que son utilizados para el comercio de estupefacientes”, dijo el alcalde mayor (e) de Bogotá.

El  general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que las investigaciones de la Policía Judicial fueron determinantes para establecer la forma de operar de esta bandas.

Quizás le interese: “Estalla la rebelión liberal”: Petro tras decisión del Partido Liberal de apoyar a ‘Fico’ Gutiérrez

“La banda ‘La Central’ hacia su distribución a domicilio, pedidos que le realizaban en pequeñas cantidades para lograr evadir el control policial. Tenían una afectación directa en la localidad de Santa Fe, cerca parque las Nieves y sus alrededores, donde se logra evidenciar que diariamente la venta de estupefacientes podía rentarles más de 10 millones de pesos”, explicó el General Eliécer Camacho.

Los delincuentes utilizaban un inmueble que funcionaba como hostal o ‘pagadiario’ donde escondían los estupefacientes, los dosificaban y dejaban listos para distribuirlos.

De esta banda fueron capturadas nueve personas, dos de ellas ciudadanos extranjeros mientras que, en los allanamientos realizados por las autoridades, fueron encontrados celulares, simcard y aproximadamente $1’172.800, en su mayoría, en monedas de distintas denominaciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News