Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Video: Así operan los robots que ayudan a destapar las alcantarillas de Bogotá

Ad
Video: Así operan los robots que ayudan a destapar las alcantarillas de Bogotá
Video Youtube: Contenidos Portal

La Empresa de Acueducto de Bogotá se modernizó con la última tecnología para destapar alcantarillas y evitar inundaciones en la ciudad. Se trata de unos robots que son introducidos en las tuberías y graban todo lo que hay adentro, como por ejemplo los residuos que se encuentran allí.

En salas de monitoreo, profesionales del Acueducto pueden, manejar los robots, ver en las pantallas las imágenes que envían y, de este modo, detectan el lugar exacto del taponamiento o el daño.

“Con este sistema podemos identificar claramente cuál es la problemática que se nos está presentando para así mismo poder diagnosticar y dar una solución definitiva”, afirma Wilson Pabón, director (e) del Acueducto de Bogotá.

También puedes leer: Inundaciones y derrumbes: alerta máxima en varios municipios de Cundinamarca por las fuertes lluvias

Y es que debido a la temporada de lluvias por la que atraviesa Bogotá, las inundaciones y encharcamientos aparecen debido a las basuras que obstruyen las alcantarillas de la ciudad.

Según el Acueducto, en lo corrido de este año, se han retirado más de 59 mil toneladas de desechos en los desagües y alcantarillas de Bogotá.

El llamado de la Alcaldía de Bogotá es a no arrojar residuos en las calles ni canales de agua para evitar taponamientos en las redes del Acueducto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News