Las autoridades frustraron un hurto a una vivienda en la localidad de Usaquén, en Bogotá. Tras una persecución, capturaron a dos presuntos delincuentes.

De acuerdo con el mayor de la Policía Metropolitana de Bogotá, Yeisson Cubides el suceso habría ocurrido en la noche de este viernes cuando la comunidad alertó a las autoridades de un hurto a una vivienda.

Lea más: Hombre relata cómo estranguló a un niño de 11 años antes de asesinar a una niña de nueve años

“Anoche se logró frustrar un hurto a residencia, la Policía es alertada al 123; varios cuadrantes acuden al lugar. Estos sujetos iban saliendo de la vivienda y se produce un intercambio de disparos, se inicia una persecución y se logra la captura de dos de los responsables del hecho”, indicó Cubides.

Durante el seguimiento a estos presuntos delincuentes, las autoridades tuvieron que utilizar el ‘Halcón’ para lograr ubicar la zona donde se estaban escondiendo.

Podría leer: A través del transporte informal, un hombre es señalado de abusar de 14 mujeres en Pasto

“En el procedimiento hubo apoyo de la Policía, de nuestro ‘Halcón’ quien nos apoyó sobre una zona verde en la que estaba escondido uno de estos delincuentes, el otro fue capturado a una cuadra en el lugar de los hechos y de esta manera, se logra frustrar este hurto“, puntualizó el mayor Cubides.

Según indica la Policía, estos sujetos acumulan 14 procesos penales, 10 de ellos por hurto agravado calificado y se destacan otros delitos como concierto para delinquir; porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; falsedad material en documento público y lesiones personales.